Si no entiendes por qué esos muebles y cortinas que lucían geniales en la tienda parecen haber perdido brillo al entrar en tu casa, quizás es el momento de prestar atención a la luz con que lo miras. Te ‘iluminamos’ sobre el tema- Isabel Arjona
Prevé los puntos de luz
Planificar la iluminación debería ser un paso previo a cualquier reforma o cambio decorativo en casa. De este modo, te aseguras de tener las tomas de corriente necesarias para un resultado óptimo.
Una iluminación adecuada
No todas las estancias de la casa requieren la misma cantidad de luz y esta debe calcularse en función del uso. En espacios de trabajo como la cocina, la correcta colocación de los focos y lámparas, esto reducirá la cantidad necesaria, con el consiguiente ahorro en consumo.
Matizar la luz
Un regulador de intensidad te permitirá disfrutar de la cantidad de luz necesaria según el momento, lo que se puede reforzar con pantallas semi-copadas para la iluminación de ambiente.
Apuesta por ellas
Iluminar de forma puntual cada zona dentro de una estancia compartida enriquece el ambiente, además de facilitar las tareas.
Sin sombras
La colocación adecuada de las distintas fuentes luminosas debe garantizar una iluminación homogénea y sin zonas en sombra. Para ello, se deben combinar distintos tipos de lámparas y colocarlos en el lugar correcto.
Un plus de calidez
Las habitaciones destinadas al descanso requieren fuentes de luz cálida, más amarillenta, mientras que las que acogen una actividad que requieran una mayor concentración se benefician de una fría y blanca.
Cuestión de proporciones
Aunque una lámpara de pie sobre-dimensionada puede convertirse en el centro de atención de un salón, por lo general conviene adaptar el tamaño de las lámparas a la estancia y los muebles con los que se combinen, para crear un conjunto armonioso.
Cuestión de ahorro
Las lámparas de bajo consumo están indicadas en espacios en los que permanezcan encendidas durante largos períodos, como la cocina, aunque no se aconsejan en aquellos en los que se enciendan de forma puntual.
Tecnología de Vanguardia
Los LED son las lámparas con un mayor rendimiento energético y mayor durabilidad, aunque no todos son iguales, por lo que conviene elegir productos de calidad y con una temperatura de color adecuada al uso que le vayamos a dar.
Aprovecha la Luz Natural
Saca el máximo partido de la luminosidad que reciba tu vivienda para disfrutar del mejor proyecto lumínico en todo momento. Cortinas ligeras, colores claros y ambientes comunicados serán tus aliados.
Fuente: www.elmueble.com